Natalia Troull - biografia

Natalia Troull nace en San Petersburgo donde con tan solo 5 años inicia en el estudio del piano. La gran pasión por el instrumento la lleva a Moscú donde estudia en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky, licenciándose con Y. Zak y M. Voskresensky para después terminar sus estudios en San Petersburgo con T. Kravchenko.

En el 1983 comienza su brillante carrera internacional ganando el primer premio en el Concurso Pianístico Internacional de Belgrado. Tres años más tarde, en 1986, llega para ella el gran acontecimiento del segundo premio en el Concurso Tchaikovsky: público y crítica quedan conquistados por sus interpretaciones de Schubert y Stravinsky y su Petrushka queda en el recuerdo de los presentes. En el 1993 obtiene el Premio Internacional de Montecarlo, al cual sólo pueden participar los vencedores de concursos internacionales.

El absoluto control del instrumento unido al excepcional virtuosismo hacen de Natalia trull una pianista única en su género y una intérprete solicitada en todo el mundo. Ha colaborado con numerosas orquestas entre las que se encuentran: London Symphony Orchestra, Los Ángeles Philharmonic, Orquesta Filarmónica de Japón, Orquesta de Montecarlo, Tonhalle Symphony Orchetra y la mayoría de orquestras sinfónicas rusas. Raphael Frubeck de Burgos, Raymond Leppard, Jean-Bernard Pommier, Eri Klas, Gennady Rozhdestvensky, Vassily Sinaisky, Yuri Temirkanov , son solo algunos de los directores con los que ha tocado.

Entre su repertorio pianístico se encuentran más de 50 conciertos para piano. Sus interpretaciones del Concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky es tan popular que Natalia lo ha tocado en más de 100 ocasiones en las más famosas salas de concierto de todo el mundo. Por citar algunas: 1998 Hollywood Bowl dirigido por Eri Klas y acompañado por Los Ángeles Philharmonic, en la temporada 98-99 en la Suntory Hall con la Filarmónica de Tokyo dirigida por Koizumi Kazuhiro. Sus interpretaciones impresionan a la agudice día con solo su presencia escénica, su absoluto control del instrumento y su completo conocimiento de la música.

Desde el 2004 Natalia trull es titular de la cátedra de piano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y es invitada con frecuencia a enseñar en los Estados Unidos, Japón, Italia y Sud América.

Grabaciones:
• Prokofiev – Integral de las sonatas para piano. DML Classic (Japón);
• Chopin: Sonatas, Fantasía y Mazurkas;
• Schubert: Wanderer-Fantasia, Improvisaciones op. 90 y transcripciones Schubert-Liszt.

...atrás